miércoles, 9 de abril de 2008

tu mama sabe coser?

-Pues que cosa esta!
El tajo fue en la palma de la mano, pero me lo hice yo, de 1 cm x 1cm más o menos... queriendo sacar la carne del coco casi me saco la mía, jejeje. Pero todo bien, después de un par de días ya parece que se va cerrando, y eskerrik asko itzi por ese estracto de té!! lo he usado y va bien! un muxu!
Ahí os va otro poquito de algo que tenía escrito, y hasta la próxima, que quizá sea en un mes, pues mañana zarpamaos pa haití, el país más pobre del continente americano, y dicen que no hay nada... aunque quizá se equivoquen, ya se verá, por lo menos está el pueblo haitiano. Bastante jodido parece ser, pues según me contaron, ese embargo que tantos años acarrea Cuba, también lo sufrió Haití, como regalo del gobierno gringo por ser el primer país de centroamérica en conseguir su independencia. Gora herriak!
Tengo ganas de navegar y de ir para allá, a ver lo que se cuece, o cocemos. Ya os iré contando, y vosotros también escribid de vez en cuando, que se agradece ;). Así que hoy me toca decir chao a esta linda cartagena, la heroica, con un tabaquito y un ronsito! Salud camaradas! Topa!

"...tras unos días de oleaje fuerte, y buen viento, 5-6 nudos de media, y todo escorados llegamos a Porvenir al amanecer, lugar donde sellamos los pasaportes... ya al atardecer llegamos a cayos del coco, donde fondeamos junto a otros veleros, un pequeño paraíso, como podéis ver en las fotos que mi buen hermano ser colgó, zanks anaia!"

"...7 a.m., me acabo de despertar, cafesito en cubierta charlando con angel, viendo lo que queda de amaneser, y un buen desayuno de muesli con avena, leche de soya en polvo, todo en agua caliente, esta ves con coco rallado, y bien rico! Egunon! Ta on egin! Y al agua, a nadar hasta un cayo, contra corriente primero, pa poder ir a otro, así es más sencillo. Los cayos son todos "iguales", cocoteros y alguna plantita con flor morada, rodeados de arena blanca blanca bien fina y agua transparente de diferentes tonalidades, desde el azul turquesa clarito, cuando hay fondo de arena y poca profundidad, pasando por uno más oscuro y verdoso-grisáceo cuando hay algas hasta el azul profundo..."

"Snorkeling. Ayer ví "mi" primer tiburón, una nodriza de unos 2 metros, bien lindo y tranquilo, estaba en el fondo del arrecife de coral, y al acercarnos se fue nadando, con estilo y tranquilidad, a ocultarse en una oquedad del arrecife. Y un poquito más adelante una manta-raya redonda y enorme! como una luna llena de más de un metro de diámetro, bonita... Bien bonito el arrecife, con su biodiversidad de corales, de hasta 2 metros de circunferencia, como los corales-cerebro, algunos lo parecen, las estrellas de mar rojas, naranjas, marrones y amarillas, y los peces, rayados, moteados, morados y amarillos, azul turquesa, rojos, e infinidad de formas, tamaños y colores..."

"La dama...
siempre camina junto a nosotros,
hasta que un día,
nos tiende la mano,
que, sin dudarlo, agarramos.
Y caminamos con ella,
es el último viaje"

Vivid amigos, que para algo hemos nacido, para vivir y morir, esa es la única certeza.
Un abrazo bien fuerte de este vasco que anda caminando ;)

5 comentarios:

SSergio dijo...

Buenas,

estoy en clase, aburrido, ayer estuve hablando con mi hermano, soy un tipo afortunado.

La frase de la dama me ha hecho recordar un mail que recibí hace algún tiempo mientras estaba en India, que me hizo llorar un rato majo.

Hoy no tengo lágrimas para derramar, será que estoy en clase, será será... qué será será...

Qué chulo todo lo que cuenta, no? En fin, los que podáis probadlo, los que no... moríos de envidia!! :P

Que tengáis un buen día.

SSergio.

Oihan dijo...

hola guapo!!


ez dot galdetuko zelan zabitzen ze ikusten dot hemen gauzenok baño hobeto zabiltzezela!!!

ez dakizu ondo zelako enbidie emoten doztezun. Disfrutatu munduaz eta bizitzaz, bakar bat bakarrik dekogu eta!

hemetik dana betiko martxan. Oingo asteburuen ezkontza izen dot, lagun min bat ezkondu dazte, eta joan da EEBBak ezagutzera! geur k.o. kristolako resakeagaz, loguragaz, me duele todo el cuerpo! pero que me quiten lo bailado! no voy a entrar en el viejo truco de: no pienso volver a beber, porque yo sí que pienso volver a beber, y volver a emborracharme!!

bestela betiko moduen: lanean, ikasten eta antzokian, y vuelta a empezar. Una rutina que a veces se altera con pequeñas sorpresitas que hacen que se nos carguen las pilas. ;-)

pasa dan astean (8an) nire urtegune izen zan. 28 urte!!! ai ama! tengo el "tick tack" del paso del tiempo incrustado en la oreja. Apur bet agobia iten naz, no por vieja, baizik nire inguruko jentea hasi dalako bere bizitza finkatzen (ezkontzak, umeak, pisuak...) eta ni hemen nabil, betiko martxan, aldaketa askorik gabe, eta horrek apur bet agobia iten nau. Baia gero zure blog-a irakurri eta esaten dot, que ".....", si la vida está para disfrutarla, bakotzak bere erara ta bakotzak bere ritmora. Es la sociedad, que nos marca unas pautas que se supone hay que seguir... pues no me da la gana!

ala, ya he soltado mi discursito de lunes resacoso.


espero dot dana ondo ondo joatea, jagon zure esku zauritu hori, torpe, que eres un torpe! jajaja!

mosu handi handi bet,

disfrutatu bizitzaz!


Oihane

Anónimo dijo...

q bonitas palabras!!! da gusto leerlo, verdad??? Ondo pasa Haititik ta ondo izan, bale???

BEsarkada handi handi bat!!

Anónimo dijo...

si consigo mandar el comentario me doi con un canto en los dientes,espero que el cosido bien aunque con esos amaneceres y ese mar se currara solo. muxux una de tus hermanas mayores

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.