miércoles, 20 de febrero de 2008

puta normativa-burocracia

Si, asi titulo algo que nunca me ha gustado, ni lo hara, por mucho que digan que a todo se acostumbra uno mi pelo es algo rebelde y no se acostumbra al peine, es mas, hace años que no lo ve.
Nunca me ha gustado el papeleo, y junto a èl, el perder tiempo y plata (no encuentro las tildes..). Motivo del titulo: normativa interna o gubernamental? quien sepa del tema que me responda oka? que escribo aca pa compartir y aprender.
Ahi va: compre nomas billete de ida pa panama (mad-pty), voy a facturar, y me dicen que no puedo, pues no tengo billete de salida del pais. Intento negociar; encargado, mas de lo mismo; asi que ni modo, compro un boleto pty-bog de 240E que me reembolsaran en pty, menos 40E; Normativa de la compañia o del gobierno? porque hay una sutil y gran diferencia...
Pty, la compañia me dice que pa el reembolso necesito un boleto de salida del pais, asi que a la terminal de autobuses, a "tica bus" y billete pa sanjose de costa rica por 25 balboas, o dolares, es lo mismo (panama gringa¿).
Asi tengo 2 boletos pa salir del pais, y asi anulo los 2. Avianca se equivoca y me reembolsa el total del importe pagado, tica el 85x100.
Balance: perdi unos pocos dolares y bastante tiempo y energia (pinche calor); de otro modo hubiese perdido unos 360 dolares y poco tiempo y energia, pero con eso puedo vivir un mes..
Total, puta burocracia, putas compañias que no hacen mas que chupar plata, y no especialmente a los que tiene pa vivir unas cuantas vidas y sobrevivir 20 mas. Y dive que hay que luchar contra la pobreza.. si el punto de partida es erroneo, como sera el resultado? hay que luchar contra la riqueza.
Puta sociedad de consumo, en la que se paga por nacer, por vivir y por morir, y sino tienes plata, ademas de un cadaver dejas una deuda a tu familia!
un saludo!! que voy pa bocas

2 comentarios:

Unknown dijo...

suena bien eso de niña sargento. La autoridad nos mueve o que?

aiaiai, como te marean eh, primo??? Que sepas que en cuba pasa lo mismo, 25 euros q nos cobraron por tener q salir de alli. HAz la multiplicacion solo de un vuelo...

en fin...

SSergio dijo...

Y de repente pongo en el google, "bizitzan barrena", y quién es la primera entrada? pozi :D

Me alegra leerte, no sabía ná desde que llamaste, cuándo toca embarcarse en la nueva aventura? qué misterios nos depara el futuro?

Son las 7.36 de la mañana, me acabo de despertar, sonriente, con motivos, y me he acordado de ti, así que escribo para saludar.

Ondo ibili anaia, badakizu, non gogoa..

Besarkada bat.

SSergio.